DETECCIÓN DE PIOJOS
Cómo saber si tienes piojos
Los piojos son pequeños insectos que viven en el cabello. Las liendres son las cajas de huevos vacías adheridas al cabello de las que nacen los piojos. Los piojos son un problema común, especialmente en escolares de 4 a 11 años. Son en gran medida inofensivos, pero pueden vivir en el cabello durante mucho tiempo si no se tratan y pueden ser irritantes y frustrantes de tratar.
Tamaño y color de los piojos
Los piojos pueden ser difíciles de detectar, incluso cuando se inspecciona la cabeza de cerca. Son insectos blanquecinos muy pequeños o de color marrón grisáceo que van desde el tamaño de una cabeza de alfiler hasta el tamaño de una semilla de sésamo.
Pican los piojos?
El síntoma más común de cualquier tipo de piojos es la picazón. Las picaduras de piojos causan una reacción alérgica que causa esta sensación de picazón. Sin embargo, es posible que no note ningún síntoma hasta por seis semanas la primera vez que tenga piojos.
Otros signos
Una sensación de cosquilleo de algo que se mueve en la cabeza, el cabello o el cuerpo. También puede notar la aparición de huevos de piojos o pequeños objetos blancos en el cabello que no puede cepillar.
Cómo estar seguro?
La única manera de asegurarse de que alguien tiene piojos es encontrar un piojo vivo peinándose el cabello con un peine especial de dientes finos. En Lice Clinics of America, este es el primer paso absoluto que tomamos para determinar si hay una infestación antes de tratarla.
Para comprobar si hay piojos en casa
Moje el cabello de su hijo para reducir la velocidad de los piojos. Use un peine de dientes finos para separar el cabello de su hijo, luego haga brillar una luz brillante sobre su cuero cabelludo. Si su hijo tiene piojos, notará pequeños insectos marrones del tamaño de semillas de sésamo que se mueven o liendres que parecen estar cementadas en pelos individuales.